Η ΤΗΛΕΟΡΑΣΗ ΤΩΝ ΔΙΑΖΕΥΓΜΕΝΩΝ - ΔΡΑΜΙΝΟ ΚΑΝΑΛΙ ΣΤΟ ΙΝΤΕΡΝΕΤ

Σάββατο 7 Σεπτεμβρίου 2013

book - βιβλίο στα ισπανικά: Το Σύνδρομο Γονικής Αποξένωσης (δικαστικά λάθη)

ERRORES JUDICIALES y ALIENACIÓN PARENTAL

El Prof. MARIANO CASTEX, doctor en medicina, especialista en psiquiatría y psicología médica, es quien ha prologado el libro “SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL. Proceso de obstrucción del vínculo entre los hijos y uno de sus progenitores”.

La coautoría de este libro -que he citado en otras ocasiones- corresponde a la psicóloga Susana Pedrosa y al periodista José María Bouza.

En parte del prólogo al mencionado libro, el Dr. Castex expresa:

“A lo largo de más de tres décadas, en el cotidiano trajinar del mundo del foro, se han ido viendo caer, uno a uno, cientos de menores, con lesiones irreversibles, con efectos patológicos tardíos en surgir –ello se hará en la adolescencia o en la juventud adulta- pero que harán sentir su presencia en el medio societario que permitió que en su momento la Justicia, engañada por el seductor canto de dictámenes psicológicos o psiquiátricos carentes de rigurosidad científica, manipulada por el rebuzno de algunos mass media o por sesgos, ideologías o discursos prostituidos, los ha transformado en víctimas pero con victimario errado, ocultándose de tal manera que el (o la) acusado(a) victimizador(a) es en realidad, al igual que el niño desgarrado por la lucha, una víctima más en un conflicto en donde campea el error en los pronunciamientos judiciales, fundados casi siempre en informes periciales más adecuados para un tribunal inquisidor de los siglos previos al XVI.”

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου